lunes, 3 de septiembre de 2012

Work in progress (segunda parte)

ALGUNOS INCIDENTES NO ESPECIALMENTE RELEVANTES QUE DEBEN SERVIR COMO TRASFONDO PSICOLÓGICO DE NUESTRO HÉROE CATATÓNICO

Santiago fue considerado por votación popular como el segundo chico más guapo de la clase. El más guapo era un tal Jorge. Santiago decidió que Jorge era estúpido, pero la verdad es que Jorge era un tipo amable y simpático. Un día llegó a clase y los resultados de la votación estaban escritos en el encerado y todas las chicas se estaban riendo, situación que llenó de espanto a nuestro héroe catatónico, que procedió a sentarse en su sitio, bajar la mirada y no decir ni una sola palabra. Una chica se le acercó y le dijo que ella le había votado como el más guapo de todos. Santiago no tenía ni la más mínima idea de cómo debía reaccionar, así que no reaccionó de ninguna forma.

Una situación similar vivió y sufrió nuestro héroe posdramático la primera vez que fue a una discoteca. Dos chicas se le acercaron a informarle sobre lo guapo que era. Santiago, en estado de sobriedad absoluta, no supo qué decir. Posteriormente el novio de una de las chicas le arrojaría una botella vacía de coca-cola a la cara, pero erraría el tiro. Santiago se declararía incapaz de comprender el complejo mundo de las relaciones sociales y de los novios celosos que le atacaban sin que él hubiese tenido la culpa de nada.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:47 p. m.

    Pero en el fondo Santiago era gay y lo que quería era follarse a Jorge. Nada le parecía más atractivo que su cálida y pausada voz, el lento fluir de sus manos acariciando ese aire tenso, cargado... qué pena que Jorge no fuera de ésos -pensó Santiago. Siempre tan atento con los demás y tan distante conmigo... ninguna de esas chicas sabe que yo también voté y le voté a él. Tantas horas en la cama, tantas noches solitarias... ¿qué otra cosa podía hacer, cuando sólo podía manchar las sábanas, soñar con él?

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, pero eso incluiría demasiado sentido y drama estándar para hacer de Santiago un héroe posdramático. No sé si lo que he dicho tiene mucho sentido. En fin, que no es un Rock Hudson con conflictos interiores y dramas típicos de épocas en las que la homosexualidad estaba proscrita. Vamos, yo no lo veo así.

    ResponderEliminar
  3. Eso de héroe posdramático es una chorrada, me estoy contagiando del tono del WIP

    ResponderEliminar