jueves, 28 de julio de 2011

Sin moverme del sitio

Y salto como un mono desquiciado sin moverme del sitio
hago aspavientos señales de humo
indescifrables
y mi exhibicionismo emocional es tan hermético
que no entiendo nada de lo que digo
porque lo más prudente es desconocerse a uno mismo
y saltar como un mono desquiciado
entre las ramas agitadas por tus suspiros
sin moverse del sitio la mirada haciendo aspavientos
las manos vacías haciendo aspavientos
en el viento
a lo lejos más lejos siempre
con furia y ternura me clavo estrellas en el pecho
y vivo lejos de donde estoy salto siempre
estrellas clavadas en el pecho mirad cómo brillan
y tu mirada me arroja fuera del quicio
de mi centro de gravedad
fuera de todo centro a la intemperie
fría como la casa sin tejado
y cae la nieve una vez más sobre el recuerdo
y huyo de las miradas me agito sin moverme del sitio
canto mi canto idiota todo el rato
lo repito en sueños mientras duermo
y me agito en mi sueño como un mono desquiciado
como un mono desquiciado y solitario saltando
por las ramas
cayendo en tu mirada
que no me dice nada
las ramas como abrazos de nadie
besos como estrellas muertas
mirad cómo brillan de mentira a lo lejos
y se os clavan en el pecho fluye la sangre
y es hermosa la sangre
como un crepúsculo detenido
como una bailarina inmóvil
de hermosos tobillos
que desafía al abismo
y detiene el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario