viernes, 10 de junio de 2011

Citas (sin ton ni son)

Anochece: afán impaciente de actividad, aparición alada de las palabras, sensación furiosa de felicidad. Se me hinchan las piernas con frecuencia. Me mareo con frecuencia. Me gusta mi destino que tiende a desmoronarse.
Imre Kertész, Yo, otro

Estoy tan lúcido hoy, como si no existiera
Fernando Pessoa, Libro del desasosiego.

2 de agosto. Alemania ha declarado la guerra a Rusia. Tarde, escuela de natación.
Franz Kafka, Diarios (1910-1923)

También les dije a los estudiantes que, en bien del futuro de la humanidad, esperaba que todos fueran estériles -Ignatus se colocó las almohadas alrededor de la cabeza-. No habría podido leer las barbaridades y disparates que salían de las mentes oscuras de aquellos estudiantes. Me pasará igual donde quiera que trabaje.
John Kennedy Toole, La conjura de los necios

No hay comentarios:

Publicar un comentario