sábado, 31 de diciembre de 2016
Ciencia Vs. Introspección
Para determinar la fiebre es mucho mejor usar un termómetro que el método introspectivo. Yo estaba convencido de que ayer había tenido fiebre pero hoy ya no. Tenía, por así decirlo, la certeza apodíctica de que hoy no tenía fiebre. Era para mí una verdad autoevidente. Sin embargo, me da por ponerme el termómetro y descubro que tengo algo más de 37 grados. No es mucha fiebre, pero es algo, y demuestra que estaba equivocado y que la certeza subjetiva es bien poca cosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Why Movies Just Don't Feel "Real" Anymore
Menuda clase maestra de Estética y Filosofía de la Percepción PD: Observen las imágenes de las películas de Terrence Malick, el mayor genio ...
-
¡Esto sí que es empoderamiento! Degustemos las palabras de la gran Danerys en Valyrio, su lengua materna: Dovaogēdys! Naejot memēbāt...
-
Ni «espíritu de sacrificio», ni «afán de superación», ni «aspiración a la excelencia». Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas.
Técnicamente, eso no es fiebre, sino febrícula. He querido añadir mi aportación de fin de año a la pedantería. ¡Saludos!
ResponderEliminarNo conocía esa palabra. Buena aportación :)
ResponderEliminar