jueves, 22 de diciembre de 2016

El eje indie-mesopotámico (Triángulo de Amor Bizarro - Baila Sumeria + El Columpio Asesino - Babel)





En el principio fue Oriente Medio, entidad viva y sentiente. Y lo será en el final. Es el alfa* y el omega de la tierra. Noise telúrico**, la antítesis de la música de las esferas...

*Como es sabido, la letra hebrea א (álef) no tiene equivalente fonético, se translitera según la vocal que la acompaña. La letra griega alfa sí que tiene equivalente fonético. Sobre esta cuestión habla Reza Negarestani en el Excurso VIII (Música bárbara y alfabetos sin vocales) de Ciclonopedia. Como también es sabido, Sócrates puede extraer conocimiento de un esclavo ignorante mediante la anámnesis con la condición de que el esclavo hable griego, es decir, que no sea un bárbaro. 

** Ray Brassier, otro autor englobado bajo la etiqueta de realismo especulativo, tiene un artículo sobre noise titulado La obsolescencia del género en el que señala que el término noise se refiere no tanto a un género concreto de música como a las zonas anómalas de interferencia entre los géneros: entre el post-punk y el free-jazz; entre la música concreta y el folk; entre la composición estocástica y el art-brut. Negarestani, en el ya mencionado Excurso VIII, señala que la palabra noise proviene de la palabra latina nausea, y esta a su vez del griego, y que designaba la sensación mareante que experimentaban los griegos al oír a los bárbaros.

PD: Puede que la lectura de Ciclonopedia me esté dejando el cerebro hecho polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario