miércoles, 12 de noviembre de 2014

The Shins - New Slang



La subjetividad indie será una impostura en la medida en que cualquier proceso de subjetivación lo es. Ni más ni menos. El sujeto no precede al habitus, sino que es su resultado.

¿Convertir la figura del indie/hipster/gafapasta en chivo expiatorio no es, a su vez, un intento de diferenciarse de esa supuesta subcultura integrada por yonquis de la diferencia? ¿No podría el odio a lo hipster convertirse en el socialismo cultural de los idiotas? Solo lo pregunto.

EN ESTE BLOG NO SE ESCUCHARÁ A CAMELA JAMÁS.
NO TENEMOS MIEDO A QUE FALSOS LECTORES DE BORDIEU VENGAN A LANZARNOS 'LA DISTINCIÓN' A LA CABEZA.

PD: Si ser hipster es un estilo de consumo, ojalá pudiéramos -nosotros los parados, los parias, los excluidos del sistema, los que no morimos de hambre porque nuestras madres y padres no lo permiten- ser hipsters, sea lo que sea eso, porque eso querría decir que podríamos, al menos, tener un estilo de consumo, lo que querría decir que, dado que vivimos en una sociedad de consumo, somos parte de la sociedad, y no la parte sin parte. Que los parias de hoy lo han de ser todo, desde luego, y que la sociedad de consumo ha de ser destruida, por supuesto, pero mientras esperamos la llegada mesiánica del Reino de los Cielos que es el Comunismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario