miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pony Bravo - La rave de Dios



No hay mejor colocón que el que produce Cristo (estos indies establecen vínculos con el Dios encarnado, no vínculos horizontales con sus conciudadanos, qué malos son)

PD: Sigo bastante conmocionado con estas cosas que dice Víctor Lenore de que el hipsterismo es el lubricante gracias al cual el capital se mueve libremente, sin fricciones molestas. En un artículo llega a hablar de cambio de estilo como concepto capitalista. Dylan cambió de estilo al coger una guitarra eléctrica, en un gesto indudablemente capitalista. Creo sinceramente que esto merecería figurar en una posible antología del disparate hermeneútico. Que cambio de estilo sea un concepto capitalista me ha dejado patidifuso. Me he levantado a consultar El capital, a ver si entre las variaciones en la relación de intensidad entre la plusvalía y el valor de la fuerza de trabajo y la transformación de la plusvalía en capital aparecía cambio de estilo, guitarras eléctricas y traidores de clase, pero no he visto nada. Tampoco he visto nada referente a que el capital disuelva todos los vínculos excepto los mercantiles por culpa de los hipsters y no por la estructura misma del capital.

PD2: Me da la impresión de que estamos en un entorno ideológico ferozmente culturalista y que la gente piensa menos en la infraestructura económica que en los niños, lo que ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario