domingo, 15 de enero de 2012

The Smiths - There is a light that never goes out



Escuchar esta canción alrededor de cien mil veces seguidas es lo más productivo que he hecho hoy.

4 comentarios:

  1. Como la chica de Morning sun, de Hopper. Mirar por la ventana y dejarse llevar por la música. Es lo más productivo que podrías haber hecho hoy.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hoy ha sido un día de quietud hopperiana... aunque también he hecho unos macarrones para comer XD

    ResponderEliminar
  3. Temazo el que has puesto, ¿conoces la historia?.

    "La letra de la canción es una narración en primera persona que implica deseo, ansiedad y romance. Morrissey asume el rol de una persona que, según se infiere por la letra, ha sido echada de su casa, entonces busca compañía en la persona a la que se refiere la canción; el conductor del auto. Según el libro Songs That Saved Your Life de Simon Goddard, la historia que es narrada en la canción es similar a la de la película Rebelde sin causa, en la cual el protagonista interpretado por James Dean, quien era un ídolo de Morrissey, deja su casa, y es pasajero de una potencial compañía romántica. Este punto de vista sería plausible, dado que en sus letras previas Morrissey solía tomar prestados temas y argumentos de la literatura y el cine. Se ha dicho también que la canción podría estar inspirada en Johnny Marr, a lo que Morrissey respondió en una entrevista con la revista GQ: "No es sobre él y nunca lo fue".

    La canción, que originalmente se iba a llamar "There is a light in your eyes that never goes out", básicamente relata la experiencia de un amor no correspondido, por parte de quien sufre la posición desde su timidez de no poder confesar su amor al otro, y el deseo de que algún hecho externo, y posiblemente trágico, termine con sus vidas y al fin los vincule para siempre."

    Me acuerdo que en el libro de Trainspotting, Spud cuenta que cuando quería salir con una chica, no tuvo valor para decirselo y se le vino a la mente la estrofa: "and in the darkened underpass
    i thought oh god, my chance has come at last
    (but then a strange fear gripped me and i
    just couldn't ask)"

    "y en el paso subterráneo oscuro
    pensé oh Dios, mi oportunidad ha llegado por fin
    (pero entonces un extraño miedo se apoderó de mí y yo
    simplemente no se lo pude pedir)"

    Preciosa, y entradón.

    ResponderEliminar
  4. No sabía todo eso, gracias por la info XD

    La verdad es la letra es buenísima, la música una pasada, gran canción, sin duda

    ResponderEliminar