jueves, 19 de enero de 2012

Nuevas anotaciones dispersas

Serendipias. La ironía del azar. Atención que vienen síntesis conectivas múltiples y vertiginosas.

La correspondencia entre T.S. Eliot y Groucho Marx:
iniciada por Eliot.
Leído ahora en Punto de fuga. Leído después de que escribiese el post anterior.


Hoy, en Saber y Ganar, un programa presentado por Jordi Hurtado, también se ha hablado de la correspondencia entre T.S. Eliot y Groucho Marx. En el duelo.

Vi Saber y Ganar antes de escribir lo de Eliot y Groucho. La pausa para comer que se menciona en el post es totalmente verídica. Lo llamo escritura en tiempo real. No es muy original.

La ironía del azar es una frase que se dijo también en Saber y Ganar. Después de que a la concursante que no consiguió superar el reto le quedase una palabra que empezaba por Mar-, iniciales que coincidían con su apellido.

La expresión 'síntesis conectivas' pertenece a la canción Miedo a la muerte estilo imperio, de Astrud. La canción parodia la Lógica del sentido, de Gilles Deleuze.

El cantante de Astrud es profesor de Filosofía (creo). Juanjo, la voz de Saber y Ganar, fue profesor de Filosofía antes de ser la voz de Saber y Ganar

Hobbes. Descartes. Pascal. Spinoza. Locke. Leibniz. Hume. Kant. Schopenhauer. Kierkegaard. Nietzsche. Satayana. Wittgenstein.
Ninguno se casó.
Escribió Markson en la pagina 54 de Punto de fuga.

En Niebla, creo que era en Niebla, el protagonista le dice a Unamuno, creo que era a Unamuno, que se introduce como personaje en su propia novela (o nivola): ¡no me hables de filósofos solteros!

2 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p. m.

    Anonymous= Tiqqun

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, pero no entiendo muy bien la razón del comentario... lo digo sin la mas mínima acritud (y digo que lo digo sin las mas mínima acritud totalmente en serio), es que no lo entiendo...

    ResponderEliminar