jueves, 20 de enero de 2011

Las espumas viven

La esfera una ha implosionado, ahora bien, las espumas viven

Peter Sloterdijk


La nube de humo alrededor de tu boca
saliva de mar donde nadan
peces que no existen y que saltan alegres
al lugar donde antes había un rostro
y ahora queda la ceniza de tu risa

saltan hasta ahí son espuma
esquirlas desvanecidas de lo vivido
esculturas flotantes abandonadas
al vaivén del viento solitarias

pero besan la luz con los ojos
deshechos en ríos de aguanieve

una luz fría como piedra líquida
baña tus manos ausentes

desperdigados por el aire resuenan
trazos de espuma huellas
clavadas a mi piel

y hoy la luz crujiente del cielo me basta y me sobra
aunque desaparezca
también

PD: Escrito sin pensar y escrito, descaradamente, después de leer a Aleixandre. Trato tan sólo de cuidar las imágenes. El sentido se cuida solo. Creo. Espero. De Derrida a mí lo único que me gusta fue lo que dijo sobre los poemas: que corren el riesgo de carecer de sentido, y que no serían nada sin ese riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario