¿De qué va la historia de ‘Inland Empire’? De una actriz que se siente una puta, tanto dentro como fuera de la película, como mujer y como profesional del cine. Y punto. Es lo único que hay que entender.
De un blog de cine
Alternativa:
¿De qué va Inland Empire? De la insuficiencia esencial de la la puta realidad, tanto dentro como fuera de la película, como simbolización y como lo siniestro que la precede. Y punto. Es lo único que hay que entender.
PD: Por otra parte, yo soy un espectador de cine totalmente convencional. Al final de 500 days of summer -warning: spoilers- no me podía creer que la protagonista se casase con un tipo que ni siquiera ha aparecido en pantalla. Las reglas exigen que quien no aparece en pantalla es un ser totalmente insignificante. Además, el protagonista sale con una camiseta con la portada de Unknow Pleasures, que es un signo evidente de su gusto superior. Por lo que sabemos del otro tipo, lo único que sabemos del otro tipo, ha leído Dorian Gray. No hay punto de comparación.
jueves, 27 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Why Movies Just Don't Feel "Real" Anymore
Menuda clase maestra de Estética y Filosofía de la Percepción PD: Observen las imágenes de las películas de Terrence Malick, el mayor genio ...
-
¡Esto sí que es empoderamiento! Degustemos las palabras de la gran Danerys en Valyrio, su lengua materna: Dovaogēdys! Naejot memēbāt...
-
Ni «espíritu de sacrificio», ni «afán de superación», ni «aspiración a la excelencia». Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario