lunes, 17 de enero de 2011

Internet ontológico

Teddy Bautista ha declarado que lo importante no son los elementos tecnológicos sino el Internet ontológico. También ha dicho que Internet no es un invento y que se reforzarán las labores de educación del consumidor. Ardo en deseos de ser educado -¡sapere aude!- y de que se me explique qué es Internet, ya que, siguiendo al filósofo Bautista:

a) Lo importante es el ser de Internet

b) El ser de Internet no es un invento

Creo que Teddy tiene que abandonar la SGAE y encerrarse en casa a leer como un cosaco a Heidegger. Sólo nos ofrece una definición negativa. Definición que, además, oscurece y envuelve en brumas misteriosas el ser de Internet, que es lo que le importa al filósofo Teddy. Claro que es posible que la lectura de Heidegger no le aclare mucho las cosas.

Si Teddy está pensando en escribir un tratado de ontología sobre el ser de Internet, creo que el primer capítulo debería investigar el concepto de información y su reproductibilidad en la era digital (parafrasear a Benjamin siempre queda bien.)

Estoy seguro de que concluirá que la identificación de copiar y robar es una falacia propia de personas a las que no les interesa el Internet ontológico. Vamos, lo que vendría siendo chusma inmunda necesitada de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario