martes, 17 de marzo de 2020

17/03/2020

Nota mental: necesitas rutinas, lo sabes de sobra. Sin rutinas estás perdido. Siempre ha sido así. Las rutinas aportan orden y estructura. No sabes vivir sin rutinas. Crea nuevas y superestrictas rutinas para sobrellevar este Gran Confinamiento... 

Creía que habría pocas personas tan preparadas como yo para estar encerradas en casa, porque la verdad es que normalmente no salgo mucho de casa. Me gusta estar solo en mi casa, leyendo o viendo series y películas. Pero me estoy dando cuenta de que una cosa es no salir de casa y otra no poder salir de casa. Tenían razón mis vecinas al decir que basta con que no puedas salir de casa para que te entren más ganas de salir.

También creía que no tener que trabajar y poder dormir hasta tarde sería una situación idílica. Pero en estas circunstacias no lo es. Seguramente una razón para trabajar sea que simplemente es aún peor no hacerlo.

En cualquier caso, al menos de momento, no siento ansiedad ni nada parecido. Supongo que habrá gente que sí (de nuevo, creo que mis sabias vecinas tenían razón al comentar que mucha gente estará sintiendo ansiedad).

2 comentarios:

  1. Anónimo12:31 p. m.

    Yo de momento lo llevo bien, eso sí, teletrabajando, algo que ya tengo por costumbre, así que supongo que eso influye.

    De todos modos, hay que establecer horarios de trabajo/estudio autónomo y si puede ser disponer de un espacio propio dedicado solo a eso y así evitar caer en redes de todo tipo de distracciones.

    Lo mejor al principio es hacerlo durante poco tiempo y luego ir aumentándolo a medida que te vas habituando, ya que la tendencia, sobre todo al principio, se dirige hacia la tele, la cama, la nevera, etc. En ese sentido, el mejor cambio y el más duradero es gradual y no de sopetón, al menos para mí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón.

    Saludos!

    ResponderEliminar