viernes, 11 de noviembre de 2016

Samuel Beckett de paseo


Decía Jenn Díaz en ESTE artículo que nadie hablaba del aspecto físico de los escritores, y se refiere expresamente a Beckett. Obviamente, esto es mentira. Del aspecto de Beckett se ha hablado mucho. AQUÍ Pierre Michon habla de los dos cuerpos del rey.

En la foto podemos ver que Beckett, aparte de ser el puto amo de la literatura, como todo el mundo sabe, era un tío elegante incluso en pantalones cortos. Tenía un cuerpo escuchiminizado pero glorioso.

PD: AQUÍ yo mismo hice una modesta contribución a ese subgénero literario que consiste en hablar del aspecto de Beckett más que de su obra. 

PD2: Abuso de expresiones como obviamente o como todo el mundo sabe, pero se trata más de tics retóricos que de certezas epistemológicas.

2 comentarios:

  1. Será que le tengo cariño, pero hasta me parece sexy, y nadie me parece sexy en pantalones largos por la calle :)

    Creo que existe una tendencia que obliga a tener un excesivo cuidado al hablar de las mujeres.. cualquier cosa puede ser machismo, los hombres parecen que se las pueden apañar solos :)

    ResponderEliminar
  2. Sobre "sensibilidades masculinas" es verdad que se habla poco, pero también se habla. Aquí, por ejemplo:

    https://elestadomental.com/diario/cartas-desde-dos-masculinidades

    Y en literatura, "Entrevistas breves con hombres repulsivos" puede leerse como una crítica brutal a la (in)sensibilidad masculina...

    ResponderEliminar