viernes, 5 de febrero de 2016

El cine de Kenneth Anger: echemos un vistazo al ámbito de lo hiperraro

(La expresión ámbito de lo hiperraro está sacada de El cuaderno perdido)

Ayer me puse a buscar el clásico del cine underground Scorpio rising, de Kenneth Anger, pero no lo encontré, así que me puse a ver Lucifer rising...



...que resultó ser una película bastante rara y bastante fascinante, así que después me puse a ver Inauguration of the pleasure domo, también de Kenneth Anger, que también resultó ser una película bastante rara y bastante fascinante...


Kenneth Anger's Inaguration Of The Pleasure Dome (1954) The '78 Eldorado Version from Justin Bozung on Vimeo.

...en la que sale Marjorie Cameron, la mujer escarlata, ocultista, famosa bruja, artista y en general persona extravagante donde las haya, lo que me llevó a ver The Wormwood Star...



...y luego ya me puse a leer un poco más a Evan Dara —el vídeo asesinó a la estrella de la radio, pero la literatura la resucitó: El cuaderno perdido es una gozada absoluta, el mejor libro que he leído (estoy leyendo, más bien) en años—  y después me fui a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario