martes, 16 de febrero de 2016

Diario de un viejo cascarrabias

Voy a seguir escribiendo sin ton ni son mis opiniones, mis quejas y mis pataletas, lo que odio y lo que me fastidia (puede que de vez en cuando también lo que me gusta), así que tal vez debiera cambiar el título del blog y llamarlo Diario de un viejo cascarrabias.

Escribe Rebecca Solnit, con cierto tonillo neoludita, que viajar en automóviles o trenes evapora nuestro compromiso visual y perceptivo con el paisaje y tal y cual. Chorradas. A mí me encantaba viajar en autobús de León a Salamanca, y viceversa, contemplando el paisaje y escuchando música. Mi compromiso con el paisaje que hay entre León y Salamanca era total. De hecho, creo que es, contemplado desde el autobús, el pedazo de tierra más hermoso del mundo. Plano y monótono como el solo, pero hermosísimo (quien no lo sepa apreciar, peor para él).

PD: No obstante, el libro de Rebecca Solnit, Wanderlust, está muy bien, es muy recomendable. Hacia el final del libro se encuentra esta especie de, por decirlo de manera un tanto exagerada, andanada neoludita (que complementa con una cita de Paul Virilio, un filósofo quejica y equivocado donde los haya) pero en general, ya digo, el libro está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario