domingo, 19 de octubre de 2014

Títulos yuxtaposicionales

Hay una tesis sobre Carpenter que lleva el decepcionante y descriptivo título 'Análisis de la filmografía de John Carpenter'. ¿Qué ha sido de la venerable tradición académica de poner títulos absurdamente largos, pomposos y pedantescos?

Se podría haber titulado 'Dark Star, todo lo que la serie B siempre quiso ser y gracias al demiurgo narrativo lllamado Carpenter por fin llegó a ser'; 'Génesis de un nuevo paradigma cinematográfico a través del encuentro fortuito y yuxtaposicional entre el western y el terror'; 'De los alegres surfistas del espacio que destruían planetas y reflexionaban sobre la soledad del hombre en el vasto, silencioso y espantoso Universo, a los cazadores de vampiros: historia de un cineasta peculiar'; 'El único y verdadero discípulo de Hitchcock en un mundo plagado de falsos profetas'; 'Dije ritmo narrativo y fascinación por el mal, estúpidos';

2 comentarios:

  1. ¿Te gustan los títulos largos? Escúchate el disco cuarenta y dos cabezas aplastadas bajo un yunque oxidado, del grupo Machetazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sé que es una chorrada, pero me hacen gracia los títulos largos... Ese del grupo Machetazo suena bien, jejeje

    ResponderEliminar