sábado, 5 de marzo de 2011

Los planetas y los mapas





El Mapa es un cover de Family (las imágenes del video son del desembarco de una patera y no me gustan, no porque yo sea un cabrón insensible, sino porque lo que hacen es fijar el sentido de la letra en una referencia concreta, y yo soy muy de pensar que las letras de las canciones tienen "significados flotantes", como diría Eloy Fernández Porta, pero el otro video que encontré dice "inserción desactivada por solicitud".)

Su mapamundi, gracias, de Sr. Chinarro. Yo el 90% de las letras de Sr. Chinarro no las entiendo pero ni un poco (bueno, en Ronroneando está algo menos críptico de lo habitual): su significado flota a años luz de mi cerebro. Claro que también me pasa que el significado de cosas que escribo yo mismo a veces se me escapa, como un pájaro de papel herido por el rayo (en esta última frase en cursiva (y lo digo sólo para dar cuenta del caos sináptico que rige mi cerebro (y de lo mucho que me gusta hacer referencia a mi cerebro (segunda vez que lo hago, tres si contamos la inmediatamente anterior a este paréntesis)) en plan filósofo de la mente materialista) se han juntado un verso de Aleixandre que dice algo sobre un pájaro de papel en el pecho que dice que el tiempo de los besos no ha llegado y el título de una novela de Arrabal, La torre herida por el rayo, que iba sobre ajedrez (creo), eso por no decir nada del jaleo que he montado con los paréntesis dentro de paréntesis (todo hubiese sido más fácil con notas a pie de página)).

Reconstrucción (sin paréntesis, excepto este, claro está):

-En esta última frase en cursiva se han juntado un verso, etc.
-Y lo digo sólo para dar cuenta del caos sináptico que rige mi cerebro
-Y de lo mucho que me gusta hacer referencia a mi cerebro, en plan filósofo de la mente, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario