sábado, 23 de abril de 2016

Pablo Iglesias y el secreto inconfesable de la crisis de la prensa

AQUÍ.

También es cierto que «meterse en política es como lavarse la manos con mierda», según la cita de Proudhon que trae a colación Ernesto Castro AQUÍ.

2 comentarios:

  1. A mi me encanta que la profesión de periodistas haya recuperado la dignidad, aunque me temo que será durante un muy breve periodo de tiempo. Sospecho que dentro de poco no les importarán las declaraciones desde plasma, las preguntas pactadas o el turno de palabra sólo para los que son de fiar..

    La dignidad de la prensa en este país es como un virus estomacal, en un par de días se pasa...

    ResponderEliminar
  2. El nivel de ideologización de la prensa es tremendo, pero no sé si alguna vez ha sido diferente. Los medios de comunicación de masas yo diría que nacen ya con dos características que tal vez sea estructurales: cumplir una función de propaganda política, y la mercantilización. Esta última lleva al sensacionalismo y me temo que a la bajeza intelectual más sonrojante. Aun así, hay buenos periodistas. Pero, claro, a los que se dedican a enfangar y a hacer ruido se les oye más (a Inda qué de espacio televisivo le brinda la sexta, por cierto), si bien, en última instancia, no dicen nada (de donde no hay no se puede sacar).

    ResponderEliminar