miércoles, 24 de diciembre de 2014

Supersubmarina - Los Campanilleros



Creo que ya lo he puesto alguna vez. Hoy viene a cuento y todo. VÉNGANOS LA REPUBLICA DE LOS CIELOS A LA TIERRA, que diría Ernesto Cardenal.

PD: También dice Ernesto Cardenal, y seguramente con razón, que la expresión «mi Reino no es de este mundo» no significa que esté en otro mundo, solo que no procede de este. Eso está mejor que lo que dije yo en el post sobre asaltar los cielos.

PD2: Si aceptamos la idea zizekiana de que el cristianismo es la más atea de las religiones, pues no se contenta con afirmar que Dios no existe, sino que es una religión en la que Dios mismo muere, hemos de admitir que no hay Gran Otro y que lo que queda es el Espíritu Santo, que por supuesto no es otra cosa que el comunismo.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:23 p. m.

    El Espíritu Santo es común a todos, desde donde procede nuestro conocimiento y amor a Dios. Jesús no murió, dejó el cuerpo para mostrarnos que no somos este cuerpo y que Dios nos espera en el reino de los cielos tal y como nos explicaba y prometió a todos aquellos que nos reconocemos como hijos de Dios y a él como maestro. Predicó con el ejemplo y volvió para demostrar que somos eternos. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:43 p. m.

    Gracias por el blog y tus buenos sentimientos. Los escritores no son malas personas como decía kafka, y menos los cristianos ateos (ja,ja,ja). Nuestros mejores deseos. Con Dios. ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:23 p. m.

    Sería hermoso y perfecto hablar de Dios con verdadero conocimiento. Los sentimientos sinceros nos pueden llevar al verdadero conocimiento, pero una vez que podamos conocer en esta perfección sería bueno no volver a caer en los sentimientos desprovistos de verdad e inmersos en sueños. Disponemos de muchos libros que leer sobre Dios y entre ellos el nuevo testamento. Podemos seguir especulando o aprender con respeto de verdaderos maestros con el conocimiento sobre Dios en la palabra y el ejemplo, y reconocerlos en nuestro corazón, a Jesús entre ellos. Puede borrar estos comentarios si le parece molestos. Nuestros mejores deseos. Con Dios y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. No, no me parecen molestos... aunque me temo que yo me encuentro entre los "especuladores": me interesa mucho -cada vez más- la religión y la teología, pero la abordo desde la filosofía o la poesía... No sé si pueden mezclarse; "a las musas lo que es de las musas y a Moisés lo que es de Moisés" dijo Julián Ríos

    Feliz año XD

    ResponderEliminar