martes, 30 de diciembre de 2014

Nicolas Cage: pequeño homenaje a uno de los mayores enigmas de la cultura pop

Una de mis reglas vitales es que siempre que echen una película de Nicolas Cage por la tele hay que verla, sea cual sea. Ayer, por ejemplo, echaban la maravillosa 60 segundos, y la vi otra vez.



8 comentarios:

  1. A mí, en cambio, me parece un pesado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un genio. Y Leaving Las Vegas me gusta mucho XD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué puedo decir, soy un fan total de la incontinencia gestual. Recuerdo que cuando tenía unos doce años mis hermanos y yo vimos Ace Ventura aproximadamente cuarenta veces y estuvimos a punto de morirnos de la risa en todos y cada uno de los visionados. Mi madre estaba preocupada. No entendía de qué nos reíamos.

    PD: Sigo siendo fan de Jim Carrey XD.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Jeje, ¡pero si en Leaving las Vegas actua bien! Es en Besos de Vampiro donde se vuelve un histrión, encantador, eso sí, pero absolutamente chalado... salvo en Adaptation que creo que está bien y, claro, con el guión de Kauffman, que es un obra de arte pasmosa. En Arizona Baby también estaba bien... Es raro, parece que en algún momento decidió adentrarse en una espiral de locura, eligiendo películas malas y megacomerciales, porque era un actor con cierto prestigio. Claro que yo soy fan de su locura. En el segundo capítulo de la quinta temporada de Community plantean el enigma Nicolas Cage: ¿genio... o no? Pregunta que a Abed le acaba volviendo loco, porque Nicolas Cage es inescrutable. Yo voto por genio XD

    Jim Carrey es, como dijo alguien, lo más parecido a un dibujo animado que existe en la realidad. Su humor es pueril, obviamente. De hecho, casi no debería ni hablar, solo hacer el bobo... como el mudo de los Marx. En la guía del cine para el perverso Zizek hablaba de esto, de la irrupción de la voz como algo que de repente dota de realismo y de seriedad al cine.

    Si, como decía Badiou (lo citaba Godard, por cierto, el director de Alphaville... película que en realidad sí tiene cosas interesantes, aunque la nouvelle vague en ciencia ficción me parece desastrosa, Farenheith 451 es un desastre estético apoteósico, una cosa horrorosa, sobre todo tendiendo en cuenta que es el director de los 400 golpes, que es una de las mejores películas que existen, pero dejemos el tema que este paréntesis se me está alargando muchísimo) solo hay cuerpos y lenguaje, el humor de Carrey está más bien del lado de los cuerpos (y el gran Woody Allen claramente del lado del lenguaje).

    Pero The Mask es de las peores, sin duda XD

    ResponderEliminar
  8. La de los Vampiros es anterior a Leaving Las Vegas, claro. Me he explicado fatal por escribir a toda hostia. Lo que quiero decir es que después de Leaving Las vegas empezó a seguir esa línea extravagante de actuación tipo las de los Vampiros... Hizo un pequeño alto para trabajar en una película prestigiosa como Adaptation, pero en general se decidió por la chifladura y por un estilo de actuación "peculiar"

    ResponderEliminar