jueves, 23 de diciembre de 2010

No estaba muerta no no no

Dice Stephen Hawking que la filosofía ha muerto. Yo diría que está tomando cañas, de parranda. Porque tomar cañas favorece los afectos positivos. O sea, aumenta la potencia, lo cual implica el paso a una mayor perfección.



Se definen las cosas por lo que pueden. Eso abre experimentaciones, es toda una exploración de las cosas, no tiene nada que ver con la esencia (...) La potencia, a saber: las acciones y pasiones de las cuales algo es capaz. No lo que la cosa es, sino lo que es capaz de soportar y capaz de hacer (...) La potencia no es lo que quiero; por definición, es lo que tengo. Tengo tal o cual potencia y eso es lo que me sitúa en la escala cuantitativa de los seres. Hacer de la potencia el objeto de la voluntad es un contrasentido. Es justamente lo contrario: según la potencia que tengo es que quiero esto o aquello.

Gilles Deleuze, En medio de Spinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario