jueves, 9 de diciembre de 2010

Libros leídos en 2010

Que yo me acuerde, estos son algunos de los que leí:

-La hija del sepulturero; Marya; Puro fuego: confesiones de una banda de chicas; Solsticio; Joyce Carol Oates.

-La perla; A un dios desconocido; John Steinbeck.

-Otra vuelta de tuerca; Henry James.

-El honor perdido de Katharina Blum; Heinrich Böll.

-Los Santos inocentes; La sombra del ciprés es alargada; Miguel Delibes.

-Las reglas del juego; Esto no es música; Jose Luis Pardo.

-Eros: la superproducción de los afectos; Eloy Fernández Porta.

-Nocilla Dream; Agustín Fernández Mallo.

-Los miserables; Víctor Hugo.

-Mao II; Don Delillo.

-Estupor y temblores; Metafísica de los tubos; Diario de Golondrina; El sabotaje amoroso; Cosmética del enemigo; Diccionario de nombres propios; Antichrista; Ni Eva ni Adán; Ácido sulfúrico; Amélie Nothomb.

-El rumor del oleaje; Yukio Mishima.

-Zona fría; Jonathan Franzen.

-Nada es crucial; Pablo Gutiérrez.

-Las teorías salvajes; Pola Oloixarac.

-Ejercicios espirituales y filosofía antigua; Pierre Hadot.

-La hermeneútica del sujeto; Michel Foucault.

-El tercer Reich; Roberto Bolaño.

-Las vidas de Zuckerman; Philip Roth.

-Aire nuestro; Manuel Vilas.

-Spinoza, el marrano de la razón, Yirmiahu Yovel.

-En medio de Spinoza; Spinoza: filosofía práctica; Gilles Deleuze.

-Bajo el signo de Marte; Fritz Zorn.

-Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción; J. D. Salinger.

-Memorias de Adriano; Marguerite Yourcenar.

2 comentarios:

  1. A Oates la he empezado a leer por la entrada que pusiste en el blog sobre ella, me gusta mucho. Gracias.

    A ver si me pillo el de Zorn en alemán, lo estoy estudiando y me hace falta empezar a leer en esa lengua.

    A Nothomb espero empezar a leerla pronto. Jaja, hace poco le regalé un libro de ella a una amiga por su cumple. Fue una decisión también influenciada por tu blog.

    Se agradece que actualizes,como ves eres mi gurú literario xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Oates está muy bien, me gusta más que Franzen o Philip Roth, de hecho el libro de Franzen, Zona Fría, no me gustó nada de nada, (quizá haya que leer las Correcciones, pero se me quitaron las ganas)

    Amélie Nothomb simplemente me encanta. En Ácido sulfúrico, que saqué de la biblioteca, al final alguien escribió "no es pa´tanto", pero es que Nothomb no quiere ser pa tanto, no es Pynchon y a mí me parece perfecto

    El libro de Zorn es brutal, totalmente desgarrador, el tipo se murió de cáncer a los treinta y dos años, no estuvo nunca con ninguna mujer, estuvo deprimido más de una década... un libro muy recomendable, pero nada agradable.

    De todas formas no se fíe mucho de mí, jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar