domingo, 12 de abril de 2015

Brevísima teoría de los márgenes

Alguien tiene que ocupar los márgenes porque si no ni siquiera habría un centro.

4 comentarios:

  1. Y es ahí donde aparece Ciudadanos para quitarse de encima a Podemos y coger de los huevos a tus amigos los 'neoliberales'.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo no estaba pensando en política, pero por desgracia parece que el cambio va a ser tan difícil como era de esperar... Pero, bueno, yo cada día que pasa me planteo más seriamente hacerme monje o algo así. Cualquier cosa que me permita vivir fuera de la ciudad, de la polis y, sobre todo, lejos de los debates políticos. A la mierda el mundanal ruido.

    Desde la distancia y la más radical marginalidad rezaría —a cualquier dios que tuviera a bien cumplir mis deseos— para que la infernal y criminal lógica neoliberal dejara de ser hegemónica. Porque el prefijo neo implica una ruptura con el liberalismo que al parecer algunos no han comprendido bien, pese a que se ha explicado por activa y por pasiva. El neoliberalismo pone la lógica del beneficio por encima de las personas, cosa que un tipo tan admirable como Rawls no haría. Tampoco Adam Smith. O sea, que hubo, ciertamente, un liberalismo con valores morales, o político-morales, como la igualdad (he ahí la tería de la justicia de Rawls). Pero la panda infecta de oligofrénicos y ladrones que nos gobierna, pues no parece tener ni idea de lo que pueda ser la ética (mucho menos podrán entender que la economía es la más moral de las ciencias).

    Ciudadanos, pues no sé. Parecen limpios y majos. Yo no les votaría en la vida, naturalmente.

    ResponderEliminar
  3. El neoliberalismo pone la lógica del beneficio por encima de las personas, cosa que un tipo tan admirable como Rawls no haría. Tampoco Adam Smith. O sea, que hubo, ciertamente, un liberalismo con valores morales, o político-morales, como la igualdad (he ahí la tería de la justicia de Rawls). Pero la panda infecta de oligofrénicos y ladrones que nos gobierna, pues no parece tener ni idea de lo que pueda ser la ética (mucho menos podrán entender que la economía es la más moral de las ciencias).

    Caballero, ése es el liberalismo que a mí me gusta y sigo, no el de los contratos basura y fondos buitre

    ResponderEliminar
  4. Jeje, bien, me parece bien XD

    Yo no soy liberal, pero desde luego con un liberalismo tan respetable como el de Rawls se podría entablar un diálogo interesante.

    ResponderEliminar