miércoles, 8 de abril de 2015

Teorema Zero

Dice nuestro crítico de referencia, Carlos Boyero, que la película de Gilliam tiene una estética desquiciada, un barroquismo indigesto, diarrea verborreica y es una empanada mental notable. Tan suculentas palabras nos hicieron salivar de placer, cual perros paulovianos (sabemos, lo aclaramos entre paréntesis, que no está a la altura de Brazil, pero la estética desquiciada y barroca de Gilliam nos chifla de todos modos, y nos parece una buena película, pese a (o precisamente por) la inmensa cantidad de críticas negativas que ha recibido. También es verdad que somos fanboys sin criterio (es una pesadez insoportable estar todo el día juzgando, además) y en nuestros esquemas mentales no caben críticas ni a Gilliam ni a Carpenter, por poner dos ejemplos (sí caben críticas, sin embargo, a La gran belleza, porque básicamente es una Gran y Pseudofelliniana Mierda Pretenciosa).









3 comentarios:

  1. Boyero siempre escribe cabreado y, a decir verdad, aburre su estilo de enfant terrible entrado en años. La película la veré, por supuesto, para llevarle la contraria. Sólo por eso.

    Por cierto, sé que tú y yo somos muy opuestos, y que, ni de lejos, tengo tu capacidad cultural; además de gustarme dos narradores paupérrimos como Reverte y Mendoza, pero ¿Crimen y Castigo te gusta, no? Espero que disfrutes esto.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/crimen-y-castigo-la-novela-total.html

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno, a veces soy un botarate pedantesco y sectario, lo admito, de ahí que Mendoza diciendo que Kafka era un mal escritor me pareciera un espectáculo bochornoso. Así que Mendoza está en mi lista de enemigos por intento de kafkicidio, crimen imperdonable según mi religión XD

    Y hablando de crímenes, 'Crimen y castigo' es una de las mejores novelas que he leído en mi vida. Aunque la leí hace bastante tiempo ya... me hago viejo.

    PD: Reverte tampoco está tan mal. Sí me parece que ocupa un lugar que no le corresponde. Yo he leído como cuatro novelas suyas y no recuerdo nada de ninguna (aunque eso quizá tampoc quiera decir mucho). Son entretenidas, se leen bien, fácilmente, se entienden, pero, la verdad, poco más (al menos para mí.. yo cambio dos páginas de Borges por las obras completas de Reverte, vaya).

    ResponderEliminar
  3. Quise decir que yo no cambio dos páginas de Borges por las obras completas de Reverte...

    ResponderEliminar