miércoles, 11 de enero de 2017

The Smiths - A rush and a push and the land is ours



Tanto Morrisey como Marr han dicho que su mayor logro es Strangeways, Here We Come. Peter Watts considera que Strangeways, Here We Come es tan bueno como The Queen is dead. Chris Shade, sin embargo, considera que Strangeways, Here We Come es un bueno disco pero no está a la altura de The Queen is dead ni tampoco de Meat is Murder.

Yo creo que The Queen is dead es el mejor disco de los Smiths —de todas formas todos los discos de los Smiths son obras maestras inmortales, así que tampoco tiene mucho sentido establecer una jerarquía entre ellos—, pero esta canción mola un montón. De aquí sacó Astrud esos memorables versos que dicen: «hay demasiada cafeína en mi torrente sanguíneo/ y una falta de síntesis conectivas en mi vida», que además de referirse a esta canción parodiaban la jerga deleuziana.*

*Y así, una vez más, hemos escrito un post en el que los Smiths y Deleuze aparecen juntos gracias precisamente a una síntesis conectiva.

PD: Sí, me he dado cuenta de que los últimos tres post son canciones de los Smiths. Soy obsesivo, qué le voy a hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario