AQUÍ
Y una muy buena reseña AQUÍ.
Hasta ahora Simone Weil era para mí una extraordinaria pensadora religiosa, una mística inteligentísima y fascinante, pero no había prestado mucha atención a su pensamiento social. Esta falta de atención, tratándose de Simone Weil, es imperdonable.
Reflexiones sobre las causas de la libertad y la opresión social es un ensayo estremecedoramente lúcido. Simone Weil es la gran filósofa del siglo XX.
PD: ¿Será tal vez la falta de pensamiento libre lo que hace posible el disparate de que millones de personas voten al partido más corrupto de España? Y aunque es cierto que votar a otras opciones no nos iba a liberar mágicamente de la opresión, que gane el partido objetivamente más corrupto —por no hablar de su incompetencia manifiesta y de que pese a sus políticas antisociales han aumentado la deuda— parece una broma sin sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Ni «espíritu de sacrificio», ni «afán de superación», ni «aspiración a la excelencia». Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas.
-
1. No hay que echar guisantes a la ensaladilla rusa. Ni a nada. Es más, no hay que comer guisantes. 1.2. A no ser que sean crudos. Directame...
No hay comentarios:
Publicar un comentario