miércoles, 6 de julio de 2016

Despelote axiológico

Ismael Rodrigo, presidente de la federación española de naturismo, dice que con el Día sin bañador pretenden educar, transmitir los valores occidentales, incluso de los cristianos. 

(Entre paréntesis: a mí, siguiendo a Giorgio Agamben, me parece que si el desnudo deja de ser un acontecimiento y se transforma en un estado, estaríamos ante la muerte del erotismo. El desnudo pierde su calidad de desnudamiento, de don inesperado, y los cuerpos se convierten en una mera masa de triste carne natural, pero no nos metamos en bizantinas discusiones teológico-nudistas)

El caso es que el tema Despelote en favor de los valores cristianos de la civilización occidental me ha recordado el documental Los misterios del organismo, de Dusan Makajev. El documental es una bizarrada, una cosa rarísima. Ha sido definido como el único documental slapstick vanguardista comunista sobre el juego sexual. Creo que va sobre jóvenes revolucionarios sexuales cuyos valores chocan con los del comunismo soviético*, o algo así (cualquiera sabe). Si quieren verlo, háganlo bajo su responsabilidad (en youtube está en inglés con subtítulos en portugués, que es una forma apropiadamente bizarra** de ver esta bizarrada)

*Otra disputa axiológica

**Bizarro significa raro, independientemente de lo que diga la RAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario