lunes, 4 de enero de 2016
Fellini, 8 1/2
Tras tanta (sobre)dosis de blockbuster —Jordi Costa le ha lanzado una puya épica a Abrams llamándole el Albert Rivera del blockbuster— es una auténtica gozada ver esta película de Fellini, de la cual bebe*, por cierto, otra película genial, Recuerdos, de Woody Allen.
*Recuerdos es básicamente la versión woodyallenesca de 8 1/2 y no tengo ni idea de por qué, en general, ha sido tan injustamente infravalorada (me refiero a Recuerdos, que es una buena versión en lugar de un remake encubierto, como sí lo son otras películas megataquilleras y serviles... aunque en favor de Abrams diremos que no se podía añadir nada más a Star Wars, porque Star Wars ya había acabado).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Why Movies Just Don't Feel "Real" Anymore
Menuda clase maestra de Estética y Filosofía de la Percepción PD: Observen las imágenes de las películas de Terrence Malick, el mayor genio ...
-
¡Esto sí que es empoderamiento! Degustemos las palabras de la gran Danerys en Valyrio, su lengua materna: Dovaogēdys! Naejot memēbāt...
-
Ni «espíritu de sacrificio», ni «afán de superación», ni «aspiración a la excelencia». Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario