miércoles, 25 de marzo de 2015

Decididos partidarios de la esterilización de los hombres (sobre la insensatez de procrear)

Admitamos la incuestionable grandeza literaria de la Biblia, pero admitamos también que en tan excelso libro pueden leerse imperativos notoriamente absurdos, empezando por el archifamoso «sed fecundos y multiplicaos». Para contrarrestar la fuerza del imperativo bíblico, traemos a este ya vetusto blog a Nacho Vegas (otra vez), a Siniestro Total (el mejor grupo de música de todos los tiempos, como cualquier ser humano con una mínima capacidad de raciocinio y gusto tiene la obligación de admitir) y al escritor (injustamente poco conocido) Arno Schmidt.





Yo soy decidido partidario de la esterilización de los hombres —nótese que no digo castración— y del aborto legalizado.
Arno Schmidt, Momentos de la vida de un fauno.

2 comentarios:

  1. Lo de la biblia es normal, no deja de ser una llamada bélica para conquistar el mundo y hacían falta todas las personas posibles para hacerlo..

    Me gustaría pensar que hemos evolucionado un poco, y que incluso aquellos que no quieren reproducirse pueden tener un papel importante en esta sociedad sin tener que ser vistos como "egoístas".. Reducirlo toda una vida a la reproducción me parece muy triste..

    ResponderEliminar
  2. Jeje, es verdad... Aunque podríamos recordar a Schopenhauer, quien de forma tan brutal como graciosa vino a desmitificar el amor romántico afirmando que no le diéramos más vueltas, que la pasión amorosa no es más que un impulso ciego para reproducirse y perpetuar la especie. Es decir, que básicamente somos marionetas de la voluntad de vivir... Pero bueno, esto son cosas de Schopenhauer XD

    ResponderEliminar