jueves, 4 de agosto de 2016

Canallas que escriben como los ángeles

Dice AQUÍ Javier Cercas que
Hace mucho tiempo que es de buen tono decir que hay grandes escritores que son grandes canallas; asombra que semejante necedad sea considerada un alarde de lucidez
No creo que sea un alarde de lucidez sino un lugar común, pero en cualquier caso se trata de un lugar común cierto. Basta con decir el nombre de un escritor para probar que hay grandes escritores que son grandes canallas: Louis Ferdinand Céline.   

(Digo que los hay, no que sean muchos; digo que existe al menos un x tal que x escribe de puta madre y es un ser humano miserable; digo que el conjunto de escritores formado por la intersección grandes escritores y grandes canallas no es un conjunto vacío; digo que ser un cabrón y escribir de puta madre no son atributos lógicamente contradictorios)

2 comentarios:

  1. Supongo que alguien que destaca en la actividad X y que sea un cabrón se le perdonan más cosas que al que simplemente es un cabrón, ¿no?

    Otra cosa es el misticismo del PongaAquiSuActividad maldito

    Pero sí, esta claro, la intersección no es un conjunto vacío, eso seguro...

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues no lo tengo claro. A veces se le perdonan más cosas, otras quizá se ensañan más con él por haber destacado... qué sé yo, los seres humanos son animales muy raros y complicados (y juzgarnos los unos a los otros es nuestro deporte favorito) XD

    ResponderEliminar