sábado, 7 de mayo de 2016

Películas de los ochenta que siguen siendo buenas

El club de los cinco.

2 comentarios:

  1. siempre me asaltan las mismas dudas ante estas preguntas... ¿de verdad son buenas o nuestra memoria nos hace trampas al solitario?

    siempre intento no recorrer ciertos caminos de vuelta porque nunca resultan tan atractivos como lo fueron en la ida...

    ResponderEliminar
  2. Sí, ciertos caminos de vuelta yo tampoco quiero recorrerlos: no volvería a leer a Hesse, por ejemplo. Leer a Hesse fue casi como un rito de paso. Digamos que si te desvirgaste literariamente con Hesse, no es buena idea volver a leerle. Hay que conservar el recuerdo, la experiencia.

    Pero, hablando en general, la verdad es que me gusta desandar caminos. Quizá aún no he madurado y sigo encontrando una gran placer en la repetición compulsiva (ya ni sé las veces que he leído "Alicia en el país de las maravillas").

    PD: Al volver a ver series cutres de los ochenta como "Salvados por la campana" no se destruye la experiencia de haberla visto de niño sino que surgen preguntas interesantísimas como ¿qué ha pasado en las comedias de situación y en la sociedad y en el mundo para que esto parezca tan viejuno? ¿cómo el paso del tiempo convierte a los productos culturales del pasado en algo tan pintoresco? ¿nuestro presente algún día será un pasado igualmente raro y risible? En fin, que me gusta escarbar en el archivo XD

    ResponderEliminar