martes, 8 de marzo de 2016

La arrogancia del sufrimiento en la música flamenca

—Escucha... —dijo él. Había retirado automáticamente la mano de la mesa—. De eso se trata, esa arrogancia, esa misma arrogancia del sufrimiento en la música flamenca, escucha. Es su fuerza lo que resulta tan arrollador, la suficiencia que es tan delicada y tierna sin un instante de sentimentalismo. Con infinita compasión pero rechazando la compasión, es una precisión del sufrimiento —siguió, agitando bruscamente la mano en el aire como para plasmarlo allí—, la tremenda tensión de la violencia totalmente encerrada en un marco...
William Gaddis, Los reconocimientos 

2 comentarios:

  1. y a mi que la música flamenca me parece impostada. una especie de pobre de mi y miradme como sufro...

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no, yo estoy con Gaddis. Y el disco Omega, de Morente y Lagartija Nick ¿no te parece una de las cumbres musicales de la humanidad? XDD

    ResponderEliminar