domingo, 22 de octubre de 2017

Si eres de izquierdas ¿por qué tienes tanta ropa?

Acumulo mercancías a lo bestia, lo admito. Tendré unas 200 camisetas. Muchas son viejísimas, pero me cuesta deshacerme de ellas. Una camiseta de Sonic Youth, con la portada del Goo desgastadísima, casi irreconocible. Una camiseta de Spock, bastante desgastada también. Otra de El Gran Lebowski. Etcétera. Todas muy viejas. Pero ¿cómo tirar semejantes joyas textiles? ¿Hay que expurgarlas de la colección para hacer sitio a las nuevas adquisiciones o debería tener un armario más grande?

PD: Sigamos hablando de ropa y de mí. Tengo tres sudaderas negras idénticas. Leibnizianamente indiscernibles, por así decirlo. También tengo dos camisetas de Joy Division iguales, con la portada de Unknow Pleasures, pero en este caso compré deliberadamente una copia para conservar en buen estado la original, que es un regalo que me trajeron de Londres y que quiero conservar para siempre. Y también tengo varios pantalones vaqueros indiferenciables. 

PD2: Otro día hablaré de mis zapatillas. Alrededor de 20 pares.

PD3: La respuesta a la pregunta que titula el post obviamente es que Marx en ninguna parte, que yo sepa, dijo nada sobre socializar los bienes de consumo, y que yo tengo un don para encontrar ropa super barata.

4 comentarios:

  1. Nada, nada, la gente de izquierda deben ser templarios con voto de pobreza... La izquierda siempre debe ser impoluta y sin ninguna falla en su comportamiento. No como la derecha, que un día se puede envolver en la bandera del país y al siguiente llevarse todo su dinero a Suiza, o llenarse la boca con el liberalismo e inundar de subvenciones a los amiguetes.... Pero como alguien de izquierda tenga 300 euros pagados en negro debe dimitir, darse azotes y ser desterrado de la vida pública...

    Perdona el discurso, es que me pueden ciertas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. jeje claro, es que para algunos no eres de izquierdas si no apruebas una especie de examen de pureza moral, y es un examen bastante chungo.

    ResponderEliminar
  3. El día que la gente de izquierda sepa votar como la gente de la derecha, con la nariz tapada si es preciso y sin ningún tipo de espíritu crítico, cambiarán muchas cosas en este país... mientras tanto, pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Cuando cayó las URSS yo tenía 6 años... desde entonces vivimos en la derrota jeje

    ResponderEliminar