viernes, 30 de mayo de 2014
El poder de las palabras
Me sumo alegremente al proceso de repolitización ciudadana que estamos viviendo estos días. Yo soy un mindundi marginal con una capacidad de influencia nula, pero, en fin, lo poco que pueda hacer desde aquí lo haré.
PD: Hablando muy en general, el legado del giro lingüístico en filosofía consiste en transformar las preguntas ontológicas por preguntas sobre el significado de las palabras, aunque podríamos decir, con bastante plausibilidad, que ya en Aristóteles hay algo así como una visión lingüística de la filosofía, puesto que hay tantas categorías como modos de decir el ser. Y, claro está, la lucha por el significado de las palabras es una lucha política.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Why Movies Just Don't Feel "Real" Anymore
Menuda clase maestra de Estética y Filosofía de la Percepción PD: Observen las imágenes de las películas de Terrence Malick, el mayor genio ...
-
¡Esto sí que es empoderamiento! Degustemos las palabras de la gran Danerys en Valyrio, su lengua materna: Dovaogēdys! Naejot memēbāt...
-
Ni «espíritu de sacrificio», ni «afán de superación», ni «aspiración a la excelencia». Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario