viernes, 10 de septiembre de 2010

Work in progress II

2 de Julio, 2006

Despertar ligeramente resacoso. No hay problema, turno de tarde. He desayunado Sprite y un trozo de pizza recalentada, el desayuno de los campeones sin esperanza. No sé muy bien por qué he escrito eso. En cualquier caso, la esperanza no es un bien. Implica vivir un tiempo devaluado en función de un fin que escapa a nuestro control. Por mi parte, creo en la eternidad del instante, signifique eso lo que signifique. Sigo ligeramente resacoso, lo cual implica una merma considerable en la capacidad de ordenar mis pensamientos en secuencias lingüísticas inteligibles. Por eso digo "eternidad del instante" y que cada cual piense lo que quiera. Pero bueno, más o menos quiero decir que, por ejemplo, una canción, un recuerdo u otra cosa, pues pertenecen a instantes que se pueden repetir. Algo así. Hoy he paseado, he leído, he comprado ropa, pero sobre todo me he aburrido y me he imaginado que heredaba una inmensa fortuna y vivía de las rentas el resto de mi vida, sin trabajar. El sueño capitalista. Trabajar es un castigo, en eso la Biblia es al menos más sincera que quienes asignan al trabajo un valor sagrado precisamente porque ellos no trabajan y reciben el fruto del trabajo ajeno. Es sin duda muy importante que los pobres trabajen para que los ricos sean ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario