jueves, 5 de mayo de 2022

Miniobra teatral autoficcional abruptamente interrumpida (continuación)

(Al día siguiente. El Señor S., tras un sueño intranquilo en el que le obligaban a leer un examen ante un tribunal*, se despierta y va al baño y luego prepara café y se sienta en el sofá y se toma el café y se restriega los ojos y bosteza y se estira y emite sonidos variados e inarticulados que significan que está en pleno proceso de desperezamiento. Pronto necesitará ingerir más café)

SEÑOR S: Heme aquí

(Mira a su alrededor en busca de inspiración. ¿Qué más decir? Y, sobre todo, ¿para qué?)

SEÑOR S: Cuando ella no está, su imagen etérea, envuelta en un halo de ternura, se proyecta en el aire. 

(Piensa: será mi cerebro el que funciona como proyector)

SEÑOR S: Sale el sol. Un buen día. 

(Como pueden apreciar, el Señor S. describe sus circunstancias, consustanciales con su estar-aquí, o sea, con su ser sí mismo o su mismidad misma, con su yo, vale decir, si bien el yo no es idéntico a sí mismo si no que cambia a lo largo del tiempo...)

SEÑOR S (a voces): ¡El tiempo está fuera de quicio! ¡El yo es una ficción! ¡Una mascarada!

(Se levanta del sofá. Es hora de más café)

SEÑOR S (debidamente cafeinado): No se puede acariciar. Su estar-aquí en el modo de la ausencia, de la imagen aérea cerebralmente proyectada, es inacariciable. He aquí una significativa carencia de la deconstrucción de la metafísica de la presencia... 

(Por algún motivo, el Señor S. se ha puesto a hablar en plan heideggeriano. Rogamos a los lectores que nos disculpen)

(El Señor S. deja de escribir su miniobra teatral autoficcional. Quizá vuelva a continuar, quizá no)

*Pronto tendrá que leer de verdad ante un tribunal. El pavoroso acontecimiento se materializará en un futuro que cada día está más cerca de convertirse en presente. Es posible que ya tenga plaza, aunque aún no lo sepa. También es posible que no la tenga. La plaza está en el archifamoso estado de indeterminación cuántica (es una metáfora) ejemplificado por el archifamoso gato. De momento el Señor S. está en paro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario