sábado, 19 de mayo de 2018

Dios bendiga el noise

AQUÍ Guille Milkyway dice algo verdaderamente chocante: que Psychocandy no suena bien. 

Pero si quitas el ruidismo de Psychocandy no te quedas con un disco mejor, te quedas sin Psychocandy. ¿No es lo interesante de ese disco precisamente la mezcla de melodías pop con el noise? 

PD: Un indie derridiano estándar tal vez diría que es la contaminación diferencial entre el polo pop melódico y el polo ruido velvetiano lo que mola de ese disco. 

PD2: Y, más allá de reduccionismos sociologistas propios de quienes echan un vistazo por encima sin entender nada a La distinción de Bordieu —el sociólogo francés no contrapone el afán de distinción y el placer estético, como burdamente hace Víctor Lenore, por no hablar de que la distinción funciona en ambos sentidos, es decir, que también quienes escuchan salsa, reguetón o lo que sea se distinguen a su vez, en este caso, de los indies, de manera que, siguiendo a Bordieu, también podríamos pensar que Víctor Lenore se guía más por su afán de distinción que por el placer sonoro—, es evidente que el ruido, el sonido de baja calidad, puede ser una fuente de placer sonoro. 

PD3: AQUÍ teoría noise a cascoporro.

2 comentarios:

  1. Te desaparecen entradas en las que iba a comentar. Ya me ha pasado un par de veces.
    Podría ser peor.

    ResponderEliminar
  2. Algunas igual las he puesto otra vez en borradores para ampliarlas, matizarlas o algo y luego me ha dado pereza y se han quedado en el limbo... :)

    ResponderEliminar