miércoles, 28 de octubre de 2015
Blondie - Heart of Glass
No solo de las extrañas y a menudo forzadas síntesis entre filosofía griega y cristianismo llevadas a cabo por los renacentistas vive el hombre, sino también de toda música que sale de 1978, como por ejemplo esta famosa canción de Blondie*.
Pero, en todo caso, si alguien quiere ver este vídeo desde una perspectiva ficiana, atendamos a las sabias palabras del neoplatónico en su Sobre el amor, ya anteriormente citado en este blog: «nosotros no podemos atender a ningún deleite tan continuamente cuanto a las consonancias musicales y contemplaciones de la belleza».
PD: Acordaos, eso sí, de no caer en la concupiscencia del tacto, pues la hermosura incorpórea es lo que gusta (siempre según Ficino, claro).
*Aunque a mí Parallel Lines, excepto los dos hits famosos, One way or another y este Heart of glass, me aburre un poco. De 1978 estos son mis discos preferidos: The Man-Machine, de Kraftwerk; Dub Housing, de Pere Ubu; Public Image, de Public Image Limited; Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, de Devo; y The Scream, de Siouxsie and The Banshees.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Why Movies Just Don't Feel "Real" Anymore
Menuda clase maestra de Estética y Filosofía de la Percepción PD: Observen las imágenes de las películas de Terrence Malick, el mayor genio ...
-
¡Esto sí que es empoderamiento! Degustemos las palabras de la gran Danerys en Valyrio, su lengua materna: Dovaogēdys! Naejot memēbāt...
-
Ni «espíritu de sacrificio», ni «afán de superación», ni «aspiración a la excelencia». Ni ningún respeto o simpatía por tales cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario