miércoles, 28 de octubre de 2015

Blondie - Heart of Glass



No solo de las extrañas y a menudo forzadas síntesis entre filosofía griega y cristianismo llevadas a cabo por los renacentistas vive el hombre, sino también de toda música que sale de 1978, como por ejemplo esta famosa canción de Blondie*.

Pero, en todo caso, si alguien quiere ver este vídeo desde una perspectiva ficiana, atendamos a las sabias palabras del neoplatónico en su Sobre el amor, ya anteriormente citado en este blog: «nosotros no podemos atender a ningún deleite tan continuamente cuanto a las consonancias musicales y contemplaciones de la belleza».

PD: Acordaos, eso sí, de no caer en la concupiscencia del tacto, pues la hermosura incorpórea es lo que gusta (siempre según Ficino, claro).

*Aunque a mí Parallel Lines, excepto los dos hits famosos, One way or another y este Heart of glass, me aburre un poco. De 1978 estos son mis discos preferidos: The Man-Machine, de Kraftwerk; Dub Housing, de Pere Ubu; Public Image, de Public Image Limited; Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, de Devo; y The Scream, de Siouxsie and The Banshees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario