sábado, 20 de enero de 2007

El Camino y Cronos

Yo iba a caminar como quien cabalga un verbo errante que se sabe sin más destino posible que la noche
Iba a emborracharme en muchas playas frente al mar, para ser absorvido por ese temblor suave del viento y la cerveza y la aventura empapándome la garganta, con la complicidad de la espuma, invisible allá a lo lejos
Iba a internarme subrepticiamente en pasadizos secretos para acceder a la princesa del cuento encerrada en la torre y vivir entre sus sábanas, y ya nunca miraría el mar
Iba a huir en un tren, una mañana de invierno, con una cazadora de cuero y un paquete de cigarrillos, a una ciudad en la que no existen los reproches
Iba a jugármelo todo a una carta, a nadar sin dejar la toalla en la orilla, a llegar al fondo de todas las cosas con una sonrisa de temeridad cuyo extraño fulgor verde fluorescente lo explicaría todo
Iba a caminar y a dejar hablar al viento
Iba a hacer equilibrismo sobre la cuerda floja, con el riesgo de ser cercenado por los cocodrilos y con una determinación tan inquebrantable que hasta las amebas aplaudirían mi gesta
Iba a refugiarme entre las sábanas, con una linterna mágica que creaba mundos de mentira para soñar, y yo iba a vivir para siempre adentro de esos mundos tan frágiles que se rompen con sólo pestañear
Iba a asomarme a la ventana, borracho y exaltado hasta alcanzar un trance místico, y retar al universo con los dientes apretados, hasta caer desmayado en un racimo de estrellas despistado
Iba a saltar, caminar, gritar, aullar, llorar de felicidad...

Iba... pero Cronos, ese dios cruel que devora a sus criaturas

3 comentarios:

  1. Anónimo11:54 a. m.

    Madredediós....

    Enfín, publicidad subliminal aparte, he de decirte que creo que es de lo mejor que has escrito, tiene la esencia Sr.S en todos lados.
    Siempre me he imaginado tu poesía como una playa de arena que resiste una y otra vez las invasiones una y otra vez por las de las olas del mar (cerveza... ja!).
    Siga así, caballero, siga así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gari... yo creo que me repito, pero en fin, las palabras se independizan de mis dedos y desembocan irremediablemente en sus lugares preferidos XD

    ResponderEliminar
  3. vaya! el tiempo,complejo y mistico invento,que es? si alguien me lo pregunta se lo que es.Pero si deseo explicarlo,no puedo hacerlo.


    saludos.

    ResponderEliminar